Mostrar el registro sencillo del ítem
La socialización entre pares en niños de 4 años pospandemia, Lima-2022
dc.contributor.advisor | Villa Cordova, Gloria Maria | |
dc.contributor.author | Justo Tardio, Stefany Anguely Yomira | |
dc.contributor.author | Marin Perez, Katia | |
dc.date.accessioned | 2023-10-20T15:19:53Z | |
dc.date.available | 2023-10-20T15:19:53Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125266 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo general establecer el nivel de socialización de los niños de 4 años pospandemia Lima-2022. El diseño de investigación fue descriptivo simple, no experimental de enfoque cuantitativo. La población de estudio estuvo conformada por 150 niños de 4 años de edad. El instrumento fue la guía de observación aprobada por el juicio de expertos. Para obtener la confiabilidad se realizó la prueba piloto mediante el Alfa de Crombrach dando como resultado 0.88 lo cual es aceptable. Como resultado principal tenemos que el 70.7 % los niños de 4 años de edad de 3 instituciones diferentes, se encuentran en un nivel medio, el 27.3 % en un nivel alto y el 2.0 % en un nivel bajo. Se concluye que el 70.7 % de niños y niñas tiene escaza comunicación fluida, tiene dificultades para integrarse en los grupos, dificultad en aceptar acuerdos planteados por sus pares e integrarse a un grupo, el 27.3% de los niños se comunican sin dificultad con sus pares, aceptan los acuerdos sin expresar rechazo, se integra fácilmente a un grupo y el 2.0 % de los niños no muestran interés en comunicarse o expresarse con sus pares, integrarse a un grupo, aceptar acuerdos, ni adaptarse en un grupo social. Se infiere que los niños presentan un nivel medio de socialización. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Socialización | es_PE |
dc.subject | Comunicación interna | es_PE |
dc.subject | Pandemia | es_PE |
dc.title | La socialización entre pares en niños de 4 años pospandemia, Lima-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 10293887 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3038-9443 | es_PE |
renati.author.dni | 73257924 | |
renati.author.dni | 72397707 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cucho Leyva, Maria Patricia | |
renati.juror | Villena Guerrero, Mirella Patricia | |
renati.juror | Villa Cordova, Gloria Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [782]