Liderazgo participativo y comunicación asertiva en el Centro Educativo Privado “CERVANTES SCHOOL”, Puente Piedra, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre
el liderazgo participativo y la comunicación asertiva en el centro educativo
privado Cervantes School Piedra 2023. Se utilizó una metodología cuantitativa
descriptiva no experimental y transversal con un análisis correlacional. Los
resultados indican que existe una correlación positiva y significativa entre el
liderazgo participativo y la comunicación asertiva en el centro educativo
investigado. Estos hallazgos sugieren que es importante fomentar un liderazgo
participativo para mejorar la comunicación asertiva en el Centro Educativo
Cervantes School. El objetivo de esta investigación fue analizar la relación
entre liderazgo participativo y ética, respeto y retroalimentación en una
organización. Para ello, se realizó una prueba de hipótesis en la que se observó
un valor de significancia bilateral menor que 0.001 para cada variable, lo que
indica una correlación positiva considerable entre liderazgo participativo y ética
(0.770), liderazgo participativo y respeto (0.773), y liderazgo participativo y
retroalimentación (0.781). Por lo tanto, se concluye que existe una relación
significativa entre liderazgo participativo y estas tres variables en la
organización estudiada.
Colecciones
- Lima Norte [3840]