Mostrar el registro sencillo del ítem
Cultura organizacional y estilos de liderazgo en la Institución Educativa “Antonia Moreno de Cáceres” San Juan de Lurigancho, 2017
dc.contributor.advisor | Julca Vera, Noemí Teresa | |
dc.contributor.author | Serveleon Quincho, Felicita | |
dc.date.accessioned | 2018-05-25T16:41:35Z | |
dc.date.available | 2018-05-25T16:41:35Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/12527 | |
dc.description.abstract | Las escuelas son responsables del éxito de los aprendizajes de sus estudiantes, el mismo sistema de gestión educativa reclama la participación informada de la ciudadanía y va de la mano de una estricta rendición de cuentas de parte de la autoridad quien la dirige. En la actualidad, muchas escuelas del Perú tienen problemas de cultura organizacional, al mismo tiempo adolecen de líderes pedagógicos, líderes con determinados perfiles y características; de la misma forma, adolece de docentes con vocación de servicio, con ética y sobre todo comprometidos con su carrera profesional y también liderazgo. El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre la cultura organizacional y estilos de liderazgo en la Institución Educativa Antonia Moreno de Cáceres San Juan de Lurigancho – 2017. En cuanto a la metodología, esta investigación se desarrolló respetando todo el proceso del enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, el método fue el hipotético - deductivo, tipo de estudio descriptivo correlacional de corte transversal, la población fue conformada por 96 docentes de donde se extrajo a través del muestreo probabilístico una muestra representativa de 77 docentes. Para recolección de datos se utilizó la encuesta; y los instrumentos utilizados fueron cuestionarios con escalamiento Likert. Los resultados han evidenciado que, en la Institución Educativa Antonia Moreno de Cáceres San Juan de Lurigancho – 2017, la cultura organizacional está en 10.4% como “deficiente” y en 89.6% como “regular”; estilo de liderazgo entre baja y regular. Las conclusiones fueron los hallazgos de una correlación positiva y significativa entre la cultura organizacional y el estilo de liderazgo en la Institución Educativa Antonia Moreno de Cáceres San Juan de Lurigancho – 2017, siendo el Rho de 0,753**; es decir, el índice de correlación al 75.3%. Confirmándose a mayor cultura organizacional, mayor estilo de liderazgo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Cultura organizacional, estilos de liderazgo, Liderazgo Transaccional, Liderazgo transformacional | es_PE |
dc.title | Cultura organizacional y estilos de liderazgo en la Institución Educativa “Antonia Moreno de Cáceres” San Juan de Lurigancho, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [697]