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Mejoramiento mecánico de suelos blandos en trocha carrozable, adicionando cal y cenizas de caña de azúcar
dc.contributor.advisor | Farfán Córdova, Marlon Gastón | |
dc.contributor.author | Escobar Florian, Tatiana Lucia | |
dc.contributor.author | Rosario Guillen, Luis Fernando | |
dc.date.accessioned | 2023-10-20T16:19:28Z | |
dc.date.available | 2023-10-20T16:19:28Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125289 | |
dc.description.abstract | El estudio titulado "Mejoramiento mecánico de suelos blandos en trocha carrozable adicionando cal y cenizas de caña de azúcar" evalúa la efectividad de la cal y las cenizas de la caña de azúcar para mejorar el suelo blando en el camino vecinal de Santo Domingo. Aquí se pudo encontrar una combinación favorable de los dos estabilizadores que se tomó como grupos de ensayo, en la cual se puede visualizar una mejora significativamente las propiedades mecánicas del suelo. La mejor combinación es el uso del 5% de cal y 15% CCA, que produce CBR 22.06%, lo que se considera una base de excelente calidad de acuerdo con el manual de diseños de carreteras MTC no pavimentados. Estos resultados proporcionan una solución efectiva y económica para la estabilización del suelo blando en el camino del suelo, lo que puede aumentar su durabilidad y seguridad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estabilización de suelos | es_PE |
dc.subject | Ceniza de caña de azúcar | es_PE |
dc.subject | Cal | es_PE |
dc.title | Mejoramiento mecánico de suelos blandos en trocha carrozable, adicionando cal y cenizas de caña de azúcar | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 03371691 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9295-5557 | es_PE |
renati.author.dni | 71227152 | |
renati.author.dni | 74546609 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Farfán Córdova, Marlon Gastón | |
renati.juror | Panduro Alvarado, Elka | |
renati.juror | Meza Rivas, Jorge | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientes | es_PE |
dc.description.ods | Acción por el clima | es_PE |
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