Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes del sexto de primaria en una institución educativa pública, Villa María del Triunfo, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se desarrolló con el objetivo de determinar el nivel de
relación entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos
en los estudiantes del sexto de primaria, VMT 2023. Se trabajó una
investigación de tipo básica bajo un enfoque cuantitativo con un diseño no
experimental y correlacional. La muestra fue constituida por 117 estudiantes de
sexto grado de una institución educativa pública en VM, a quienes se les aplicó
como instrumentos dos cuestionarios que valoraban cada variable. Se utilizó la
prueba de Rho de Spearman cuyo p-valor fue de 0.03 inferior a 0.05 obteniendo
como resultado que existe una asociación débil y directa entre las variables en
la muestra estudiada esto se debió a que el coeficiente de correlación fue de
0.274 el que es positivo e inferior a 0.3. Se concluye que ante un mayor nivel
de comprensión lectora le corresponde un mayor logro en resolución de
problemas matemáticos.
Colecciones
- Lima Este [298]