Mostrar el registro sencillo del ítem
Dislalia y lectoescritura en estudiantes de 5 años de una institución educativa pública, Huacho, 2023
dc.contributor.advisor | Cerafin Urbano, Virginia Asunción | |
dc.contributor.advisor | Josco Mendoza, Janet Cenayra | |
dc.contributor.author | Collantes Espinoza, Mirtha Julissa | |
dc.date.accessioned | 2023-10-24T16:44:12Z | |
dc.date.available | 2023-10-24T16:44:12Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125420 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación, fue determinar la relación entre la dislalia y la lectoescritura de los estudiantes de 5 años de una institución educativa pública Huacho, 2023. El tipo de estudio fue básico del nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal. Para su ejecución se trabajó con una población de 90 estudiantes de una institución educativa pública y para realizar la recolección de datos, se empleó el test de articulación de Melgar y el test de Análisis de Lectoescritura, los que fueron evaluados por profesionales expertos verificando y afirmando su confiabilidad por medio del coeficiente KR 20. Así mismo, los resultados obtenidos han demostrado que existe una correlación alta entre la dislalia y la lectoescritura, cuyo valor de sig. p = 0.000 que y 0.000 (p < 0.05), rechazándose la hipótesis nula, afirmándose que si se da la asociación entre ambas variables. Finalmente se concluye asegurando que, si hay relación entre la dislalia y la lectoescritura de los estudiantes de 5 años de una institución educativa pública Huacho 2023, por lo tanto, se admite la hipótesis alterna. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Dislalia | es_PE |
dc.subject | Lectoescritura | es_PE |
dc.subject | Articulación | es_PE |
dc.subject | 15766195 | es_PE |
dc.title | Dislalia y lectoescritura en estudiantes de 5 años de una institución educativa pública, Huacho, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 31683051 | |
renati.advisor.dni | 41001745 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5180-5306 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8544-269X | es_PE |
renati.author.dni | 15766195 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emérita | |
renati.juror | Josco Mendoza, Janet Cenayra | |
renati.juror | Cerafin Urbano, Virginia Asuncion | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [688]