Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBellido García, Roberto Santiago
dc.contributor.authorTejada Meza, Jorge Luis
dc.date.accessioned2018-05-25T17:02:39Z
dc.date.available2018-05-25T17:02:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/12543
dc.description.abstractEl presente trabajo ha tenido como objetivo poder establecer la relación entre los estilos de enseñanza y el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de tercer grado de primaria de la I.E. Fe y Alegría 02. Por ello, se ha procedido a investigar las variables en mención para describir la relación existente entre ambas variables durante el año 2017. El tipo de estudio que se empleó fue el diseño de investigación no experimental de tipo correlacional porque se buscó determinar la relación existente entre las dos variables estudiadas, para lo cual, se ha tomado en cuenta dos muestras: por un lado, se encuestó a 20 docentes de primaria y por el otro, se evaluó a 33 estudiantes de tercer grado. En el caso de los maestros, la medición se realizó con la técnica de la encuesta, utilizando un instrumento sobre estilos de enseñanza con 80 ítems, propuesto por Martínez Geijo, pero adaptado de la tesis de Gutiérrez Cortés del 2014 referida a estilos de enseñanza y aprendizaje. Para el desarrollo de competencias matemáticas se ha empleado la técnica de observación, a través de una prueba de matemática que ha considerado las cuatro competencias básicas del área y que contó con 20 ítems. Además dicha evaluación ha contado con el respaldo de los resultados obtenidos por los estudiantes de la muestra en la última evaluación censal y que ha servido de información de apoyo en la medición de la variable. Al obtener los resultados, se comprueba que en las dimensiones de estilos de enseñanza, referidas al estilo abierto y funcional, existe correlación significativa con el desarrollo de las competencias básicas de matemática, pero también se ha observado que hay una moderada correlación entre las dimensiones referidas a estilos de enseñanza formal y estructurado con el desarrollo de competencias matemáticas. Se ha podido concluir, según Mann Whitney, que si hay correlación entre los estilos de enseñanza y el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes del tercer grado de primaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstilos de Enseñanzaes_PE
dc.subjectCompetencias Matemáticases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleLos estilos de enseñanza y el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. Fe y Alegría 02 de S.M.P.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess