Síndrome de Burnout y desempeño docente, en la Institución Educativa La Alborada Francesa, Comas, 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación síndrome de burnout y desempeño docente en la Institución
Educativa La Alborada Francesa, Comas, 2017, se tuvo como objetivo general
determinar la relación del síndrome de burnout y el desempeño docente en los
trabajadores docentes de la Institución Educativa La Alborada Francesa,
Comas, 2017.
La investigación de tipo básica desarrollada dentro del enfoque
cuantitativo, empleó el método hipotético deductivo bajo un diseño no
experimental de alcance correlacional y de corte transversal; el recojo de datos
se hizo mediante la técnica de la encuesta, empleando como instrumentos para
ambas variables los cuestionarios: MBI (Inventario de burnout de Maslach) y
para el desempeño docente un cuestionario de mi autoría basada en la Rúbrica
del nivel de desempeño docente del MINEDU, debidamente validados a través
de juicios de expertos y cuya confiabilidad se determinó mediante el estadístico
Alfa de Cronbach: 0,767 con el que se demuestra su alta confiabilidad. El
estudio se realizó con toda la población, conformada por 76 docentes.
Los resultados de la prueba de Rho de Spearman, en donde el valor del
coeficiente de correlación es (r = -0,605) lo que indica una correlación positiva
moderada, además el valor de p= 0,006 resulta menor al de α = 0,05 y en
consecuencia la relación es significativa al 95% y se rechaza la hipótesis nula
(Ho) asumiendo que existe relación significativa e indirecta entre el nivel de
Burnout y el desempeño docente en la Institución Educativa La Alborada
Francesa, Comas, 2017.
Colecciones
- Lima Norte [950]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: