Estilos de crianza en las habilidades sociales en estudiantes de educación inicial de una institución pública de Ancón, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación “Estilos de crianza en las habilidades sociales en estudiantes de
educación inicial de una institución pública de Ancón, 2023” tuvo como objetivo
determinar la influencia de los estilos de crianza en las habilidades sociales en
estudiantes de educación inicial de una institución educativa inicial de Ancón,
2023.Su enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, de corte
transversal - correlacional causal. La población censal fue de 100 estudiantes con
sus respectivos padres, de una institución educativa inicial pública de Ancón,
quienes brindaron información a través de cuestionarios y listas de cotejo que
fueron validados por especialistas en la temática cuyos resultados fueron
confiables. Se arribó que el 62% de los encuestados manifestaron que la práctica
de los estilos de crianza en los padres es moderada, así como el 57% de los
estudiantes se ubica en un nivel moderado en la práctica de las habilidades
sociales en la escuela.
Concluyó el mayor valor (coeficiente de Nagelkerke) que las habilidades sociales
dependen al 40% de los estilos de crianza.
Colecciones
- Lima Norte [621]