Uso del material auténtico en la comprensión oral en inglés en una institución pública de Nuevo Chimbote, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del
uso de material auténtico en la comprensión oral en inglés en una institución pública
de la ciudad de Nuevo Chimbote. Esta investigación es de tipo básica con enfoque
cuantitativo, de nivel correlacional causal, diseño no experimental y de corte
transversal. La población censal estuvo compuesta por 173 estudiantes que cursan
el último año de estudios de la educación secundaria. Para recoger los datos sobre
el uso del material auténtico se empleó la técnica de la encuesta a través de un
cuestionario de escala de frecuencia de tipo Likert; y para la medir el nivel de
comprensión oral, se utilizó el test estandarizado de comprensión auditiva, Paper 2
- Listening del KET de la Universidad de Cambridge, junto a la rúbrica propuesta
por el autor para evaluar las respuestas del estudiante.
Para el tratamiento estadístico de hizo uso de la estadística descriptiva, y para la
comprobación de las hipótesis se empleó la prueba de regresión logística de
Kolmogorov–Smirnov cuyos resultados dan un nivel de significancia menor a 0.05
(p<0.05) y un coeficiente de Nagelkerke de 0.881, comprobando la validez de la
hipótesis general. Por consiguiente, el uso del material auténtico incide
significativamente en 88,1% en la comprensión oral en inglés. El análisis realizado
permite concluir que, cuanto mayor sea el nivel de exposición y uso de materiales
auténticos por parte del estudiante, mejor será su nivel de comprensión auditiva en
inglés.
Colecciones
- Lima Norte [209]