Convivencia escolar y rendimiento académico de los estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa pública, Lima 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación
entre la convivencia escolar y el rendimiento académico de los estudiantes de
segundo grado de secundaria de una institución educativa pública, Lima 2023. La
metodología empleada fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo y diseño no
experimental correlacional. Lamuestra empleada fue de 69 estudiantes de segundo
grado de secundaria. El instrumento utilizado para la variable convivencia escolar
fue un cuestionario y la técnica la encuesta, en cuanto a la variable rendimiento
escolar, el análisis de datos de las calificaciones y la técnica documentaria. Los
resultados de prueba Rho de Spearman obtenidos mediante estadística SPSS 26,
arrojó un valor de -0,208 y una significancia de 0,04 < a 0,05. Se concluye, que
existe una relación inversa y significativa entre la convivencia escolar y el
rendimiento académico.
Colecciones
- Trujillo [9]