dc.contributor.advisor | Enriquez Oliveros, Eulogio Anibal | |
dc.contributor.advisor | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
dc.contributor.author | Sutta Vera, Gloria Eufemia | |
dc.date.accessioned | 2023-10-26T14:44:37Z | |
dc.date.available | 2023-10-26T14:44:37Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125671 | |
dc.description.abstract | Este trabajo se realizó con el objetivo de establecer si las estrategias gráfico
plásticas favorecen al progreso de la coordinación motora fina de los niños y niñas
de 5 años de una Institución Educativa Cusco, La investigación estuvo bajo un
enfoque cuantitativo con un diseño noexperimental;la muestra estuvo constituida por
60 estudiantes de 5 años, con un muestreo tipo intencional, como técnica para
recopilar la información se utilizó la encuesta a los padres de familia; así también
para evaluar la confiabilidad del instrumento se usó el alfa de Cronbach, los
resultados del análisis estadístico realizado, se observa que existe una correlación
directa y significativamente entre las variables estrategias grafico plásticas y la
motricidad fina con un coeficiente de correlación de 0,01 (bilateral), obteniendo
como resultado que las estrategias grafico plásticas guardan relación muy
significativa y directa con las dimensiones de la variable de la coordinación motora
fina. Del resultado de la prueba de hipótesis general se obtuvoun p-valor de 0.000
menor que 0.05, siendo este significativo, aceptándose la hipótesis de la
investigación, lo cual confirma que las estrategias gráfico plásticas mejoran
significativamente el desarrollo de la coordinación motora fina en los estudiantes de
5 años de una institución educativa del Cusco. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Gráfico plásticas | es_PE |
dc.subject | Coordinación motora fina | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.title | Estrategias gráfico plásticas y la coordinación motora fina en estudiantes de 5 años de una institución educativa Cusco, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09466096 | |
renati.advisor.dni | 09754852 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0003-1913-0588 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2064-3201 | es_PE |
renati.author.dni | 23961065 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Aguilar Padilla, Fernando Ysaias | |
renati.juror | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
renati.juror | Enriquez Oliveros, Eulogio Anibal | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |