Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEnriquez Oliveros, Eulogio Anibal
dc.contributor.advisorLopez Kitano, Aldo Alfonso
dc.contributor.authorSutta Vera, Gloria Eufemia
dc.date.accessioned2023-10-26T14:44:37Z
dc.date.available2023-10-26T14:44:37Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/125671
dc.description.abstractEste trabajo se realizó con el objetivo de establecer si las estrategias gráfico plásticas favorecen al progreso de la coordinación motora fina de los niños y niñas de 5 años de una Institución Educativa Cusco, La investigación estuvo bajo un enfoque cuantitativo con un diseño noexperimental;la muestra estuvo constituida por 60 estudiantes de 5 años, con un muestreo tipo intencional, como técnica para recopilar la información se utilizó la encuesta a los padres de familia; así también para evaluar la confiabilidad del instrumento se usó el alfa de Cronbach, los resultados del análisis estadístico realizado, se observa que existe una correlación directa y significativamente entre las variables estrategias grafico plásticas y la motricidad fina con un coeficiente de correlación de 0,01 (bilateral), obteniendo como resultado que las estrategias grafico plásticas guardan relación muy significativa y directa con las dimensiones de la variable de la coordinación motora fina. Del resultado de la prueba de hipótesis general se obtuvoun p-valor de 0.000 menor que 0.05, siendo este significativo, aceptándose la hipótesis de la investigación, lo cual confirma que las estrategias gráfico plásticas mejoran significativamente el desarrollo de la coordinación motora fina en los estudiantes de 5 años de una institución educativa del Cusco.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectGráfico plásticases_PE
dc.subjectCoordinación motora finaes_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.titleEstrategias gráfico plásticas y la coordinación motora fina en estudiantes de 5 años de una institución educativa Cusco, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09466096
renati.advisor.dni09754852
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-1913-0588es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2064-3201es_PE
renati.author.dni23961065
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
renati.jurorLopez Kitano, Aldo Alfonso
renati.jurorEnriquez Oliveros, Eulogio Anibal
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess