Atención y comprensión lectora en estudiantes del 3er grado de primaria de una institución educativa de Huarochiri, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como propósito determinar la relación
entre la atención y compresión lectora en estudiantes de 3er grado de una
institución educativa de Huarochiri, 2023. Es de enfoque cuantitativo, de estudio
básica, en cuanto al diseño, no experimental de corte transversal y correlacional.
La población fue conformada por 60 alumnos; se aplicó dos instrumentos uno de
comprensión lectora y el otro para medir el nivel de atención.
Dentro de los principales resultados se tiene una correlación inversa
débil pero significativa entre atención y comprensión lectora. En cuanto a los
resultados descriptivos predomina en nivel bajo de atención de los niños
evaluados, por otro lado el nivel de comprensión lectora que destaca en el grupo
de estudio es el medio o promedio. Concluyendo que se acepta la hipótesis de
estudio, la misma que establece relación entre ambas variables de estudio.
Colecciones
- Lima Este [298]