Mostrar el registro sencillo del ítem
Atención y comprensión lectora en estudiantes del 3er grado de primaria de una institución educativa de Huarochiri, 2023
dc.contributor.advisor | Valdez Asto, José Luis | |
dc.contributor.advisor | Carbajal Bautista, Inocenta Marivel | |
dc.contributor.author | Papa Delgado, Emilia | |
dc.date.accessioned | 2023-10-26T21:08:20Z | |
dc.date.available | 2023-10-26T21:08:20Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125752 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como propósito determinar la relación entre la atención y compresión lectora en estudiantes de 3er grado de una institución educativa de Huarochiri, 2023. Es de enfoque cuantitativo, de estudio básica, en cuanto al diseño, no experimental de corte transversal y correlacional. La población fue conformada por 60 alumnos; se aplicó dos instrumentos uno de comprensión lectora y el otro para medir el nivel de atención. Dentro de los principales resultados se tiene una correlación inversa débil pero significativa entre atención y comprensión lectora. En cuanto a los resultados descriptivos predomina en nivel bajo de atención de los niños evaluados, por otro lado el nivel de comprensión lectora que destaca en el grupo de estudio es el medio o promedio. Concluyendo que se acepta la hipótesis de estudio, la misma que establece relación entre ambas variables de estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Atención selectiva | es_PE |
dc.subject | Concentración | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Atención y comprensión lectora en estudiantes del 3er grado de primaria de una institución educativa de Huarochiri, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06993871 | |
renati.advisor.dni | 09719678 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9987-2671 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6047-8335 | es_PE |
renati.author.dni | 23937540 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Mendez Vergaray, Juan | |
renati.juror | Carbajal Bautista, Inocenta Marivel | |
renati.juror | Valdez Asto, Jose Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [298]