dc.contributor.advisor | Valdez Asto, José Luis | |
dc.contributor.advisor | Carbajal Bautista, Inocenta Marivel | |
dc.contributor.author | Zarate Julian, Yvonne Jenny | |
dc.date.accessioned | 2023-10-26T21:27:22Z | |
dc.date.available | 2023-10-26T21:27:22Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125758 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se desarrolló con el propósito de determinar si existe relación
entre la psicomotricidad gruesa y dislalia funcional en niños de 4 y 5 años de una
institución educativa inicial del Agustino, 2023. Para el cumplimento de este
objetivo se consideró una investigación de tipo básica, de nivel correlacional y
un diseño, no experimental, transversal y correlacional. La muestra estuvo
constituida por 50 niños a quienes se les aplicó la lista de cotejo para evaluar el
desarrollo de la psicomotricidad gruesa y el examen de articulación de sonidos
en español (Melgar 1994). Los principales resultados señalan que, el 10 % de
niños tiene un nivel bajo, el 30 % de estudiantes tiene un nivel medio y el 60 %
de niños tiene un nivel alto de psicomotricidad gruesa. Además, el 42 % de niños
tiene una dislalia leve, el 30 % tiene una dislalia moderada y el 28 % tiene una
dislalia severa. Se concluye que, existe relación entre la psicomotricidad gruesa
y dislalia funcional en niños de 4 y 5 años. Puesto que el p valor (0.009) es menor
que el nivel de significancia (0.05), con un nivel de significancia de 0.05 y un
coeficiente de correlación del 0,367. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad gruesa | es_PE |
dc.subject | Dislalia funcional | es_PE |
dc.subject | Motricidad | es_PE |
dc.title | Psicomotricidad Gruesa y Dislalia Funcional en niños de 4 y 5 años de una institución educativa inicial del Agustino, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06993871 | |
renati.advisor.dni | 09719678 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9987-2671 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6047-8335 | es_PE |
renati.author.dni | 07495774 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Mendez Vergaray, Juan | |
renati.juror | Carbajal Bautista, Inocenta Marivel | |
renati.juror | Valdez Asto, Jose Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |