Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValdez Asto, José Luis
dc.contributor.advisorCarbajal Bautista, Inocenta Marivel
dc.contributor.authorZarate Julian, Yvonne Jenny
dc.date.accessioned2023-10-26T21:27:22Z
dc.date.available2023-10-26T21:27:22Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/125758
dc.description.abstractEsta investigación se desarrolló con el propósito de determinar si existe relación entre la psicomotricidad gruesa y dislalia funcional en niños de 4 y 5 años de una institución educativa inicial del Agustino, 2023. Para el cumplimento de este objetivo se consideró una investigación de tipo básica, de nivel correlacional y un diseño, no experimental, transversal y correlacional. La muestra estuvo constituida por 50 niños a quienes se les aplicó la lista de cotejo para evaluar el desarrollo de la psicomotricidad gruesa y el examen de articulación de sonidos en español (Melgar 1994). Los principales resultados señalan que, el 10 % de niños tiene un nivel bajo, el 30 % de estudiantes tiene un nivel medio y el 60 % de niños tiene un nivel alto de psicomotricidad gruesa. Además, el 42 % de niños tiene una dislalia leve, el 30 % tiene una dislalia moderada y el 28 % tiene una dislalia severa. Se concluye que, existe relación entre la psicomotricidad gruesa y dislalia funcional en niños de 4 y 5 años. Puesto que el p valor (0.009) es menor que el nivel de significancia (0.05), con un nivel de significancia de 0.05 y un coeficiente de correlación del 0,367.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicomotricidad gruesaes_PE
dc.subjectDislalia funcionales_PE
dc.subjectMotricidades_PE
dc.titlePsicomotricidad Gruesa y Dislalia Funcional en niños de 4 y 5 años de una institución educativa inicial del Agustino, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06993871
renati.advisor.dni09719678
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9987-2671es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6047-8335es_PE
renati.author.dni07495774
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorMendez Vergaray, Juan
renati.jurorCarbajal Bautista, Inocenta Marivel
renati.jurorValdez Asto, Jose Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess