Propuesta de una ruta de planificación escolar para el desarrollo de los aprendizajes en una institución educativa inicial de Lambayeque
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio evidencia la necesidad del accionar docente, dado que se
requiere establecer los objetivos que se desean alcanzar en las actividades
propuestas, dado que la inmediatez y la imprevisibilidad aumentan el nivel de
incertidumbre en la tarea pedagógica. En consecuencia, el problema
formulado fue ¿Cómo sería la ruta de Planificación Escolar para el desarrollo
de los aprendizajes de la Institución educativa Inicial de Lambayeque? Por
consiguiente, el objetivo fue proponer la ruta de planificación escolar para el
desarrollo de los aprendizajes de la Institución educativa Inicial de
Lambayeque. Asimismo, se utilizó una muestra de cuatro docentes y 67
estudiantes, donde se aplicó la encuesta para los docentes y la hoja de
observación a los estudiantes como técnica con su respectivo instrumento el
cuestionario y la lista de cotejo respectivamente. Se evidencia que la variable
ruta de planificación escolar presenta el 50% (2) en un nivel regular y el
desarrollo de los aprendizajes, se encuentran con el 31,8% como logro en
inicio. Por ello, se recomienda a los docentes de las Instituciones Educativa,
desarrollar acciones que permitan el uso de rutas de aprendizaje, promover
continuamente su uso para garantizar un adecuado rendimiento académico.
Colecciones
- Chiclayo [236]