Estrategias educativas para implementar el uso de herramientas digitales en docentes de una institución educativa de Guayaquil, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de esta investigación fue determinar en qué medida el taller de
estrategias educativas mejora considerablemente el uso de las herramientas
digitales en los docentes de una unidad educativa de Guayaquil 2022. Fue
desarrollado dentro de una metodología cuantitativa y siguió la naturaleza del
diseño pre-experimental. Se utilizaron cuestionarios válidos y fidedignos tanto en el
pretest como en el postest. Se utilizo una muestra de 38 docentes, de los cuales
23 eran mujeres y 15 hombres. Los resultados determinaron que prevaleció el nivel
medio con 58,33% en el pretest, mientras que el nivel alto prevaleció con el 100%
en el postest. En los resultados inferenciales se notó una gran diferencia de 22,667
con una Sig. 0,000 < 0.05 el cual permite rechazar la H0 y aceptar la Hi. Esto nos
indica que el taller de estrategias educativas tuvo un efecto considerable en el uso
de las herramientas digitales, así como en el uso de los contenidos educativos, el
uso de herramientas digitales de aprendizaje y el uso para la producción de
contenidos digitales.
Colecciones
- Piura [1619]