dc.contributor.advisor | Carbonell García, Carmen Elena | |
dc.contributor.advisor | Ponce Yactayo, Dora Lourdes | |
dc.contributor.author | Almeda Acosta, Fanny Del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2023-10-27T13:56:13Z | |
dc.date.available | 2023-10-27T13:56:13Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125789 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el
liderazgo docente emprendedor y comunidades de aprendizaje profesional según
características laborales en instituciones educativas públicas de Santa, 2023. Como
metodología, se utilizó un enfoque cuantitativo, de diseño correlacional con corte
transversal. Se trabajó con una población de 122 docentes, a quienes se les aplicó
el cuestionario de forma anónima. Los hallazgos demostraron que, la mayoría de
los docentes presentan un nivel de liderazgo docente emprendedor calificado como
regular, representando el 50.82%. Mientras tanto, se descubrió que la mayoría de
los docentes, 54.10%, presentan un nivel regular de participación en las
comunidades de aprendizaje profesional. En conclusión, se encontró que, existe
una correlación positiva moderada entre el liderazgo docente emprendedor y las
comunidades de aprendizaje profesional, evidenciado por un coeficiente de
correlación de 0.463. Este hallazgo es de relevancia, al tener un p – valor de 0.000,
por debajo del estándar aceptado de 0.05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Comunidades de aprendizaje profesional | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.title | Liderazgo docente emprendedor y comunidades de aprendizaje profesional en instituciones educativas públicas de Santa, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 19528879 | |
renati.advisor.dni | 09747014 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3692-3013 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7823-6839 | es_PE |
renati.author.dni | 32967820 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Sosa Aparicio, Luis Alberto | |
renati.juror | Ponce Yactayo, Dora Lourdes | |
renati.juror | Carbonell Garcia, Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |