dc.contributor.advisor | Carbonell García, Carmen Elena | |
dc.contributor.advisor | Ponce Yactayo, Dora Lourdes | |
dc.contributor.author | Olivares Sanchez, Rosa Francisca | |
dc.date.accessioned | 2023-10-27T14:26:25Z | |
dc.date.available | 2023-10-27T14:26:25Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125795 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como objetivo principal, determinar la relación que existe
entre liderazgo pedagógico emprendedor y desarrollo profesional de los directores
de primaria multigrado y unidocente de la UGEL Santa, 2023. Esta fue de diseño
descriptivo y de corte transversal. Además, se utilizó un instrumento con 20 ítems
con una escala tipo Likert. La muestra estuvo conformada por 103 directores de las
instituciones de educación primaria de la UĢEL Santa. Los resultados indicaron que
las dimensiones más importantes del liderazgo emprendedor son las siguientes:
Crear un entorno innovador, crear y dirigir equipo, liderar a otros y afrontar retos
inesperados, con el propósito de determinar el nivel de contribución e interrelación
en medio del liderazgo pedagógico emprendedor. Por consiguiente, se deduce que
el liderazgo pedagógico emprendedor es una variable positiva para la innovación
en las instituciones de educación primaria de la UĢEL Santa. Estos resultados
pueden contribuir para que las unidades educativas puedan poner en marcha
estrategias que les permitan seguir avanzando hacia la competitividad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo pedagógico emprendedor | es_PE |
dc.subject | Crear un entorno innovador | es_PE |
dc.subject | Crear y dirigir equipos | es_PE |
dc.subject | Afrontar retos inesperados | es_PE |
dc.title | Liderazgo pedagógico emprendedor y desarrollo profesional de los directores de educación primaria multigrado y unidocente de la UGEL Santa, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 19528879 | |
renati.advisor.dni | 09747014 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3692-3013 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7823-6839 | es_PE |
renati.author.dni | 32978918 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Sosa Aparicio, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |