Gobierno digital y satisfacción del usuario de una municipalidad de Lima Metropolitana, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La modernización del Estado está signada en los últimos años por los continuos
cambios tecnológicos, de tal forma que es importante el objetivo de la presente
investigación porque quiere determinar la relación de significancia existente entre
el gobierno digital con la satisfacción del usuario de un gobierno local de Lima
Metropolitana. La metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, con diseño
no experimental-correlacional, de corte transeccional. La muestra estuvo
conformada por 183 personas usuarias de los servicios digitales. Se midió la
muestra a través de dos cuestionarios, validados por expertos, ambos con 20 ítems
para las variables Gobierno Digital Satisfacción del Usuario, que obtuvieron un nivel
incuestionable de confianza de 99.4% de Alfa de Cronbach. Con respecto a los
resultados del análisis inferencial, se evidencia un grado de correlación entre las
variables de estudio de 50.6% o 0.506, lo cual comprueba una relación directa
moderada entre ellas. En cuanto a las hipótesis específicas el grado de correlación
más alto ( Rho Spearman 0.477), corresponde a la variable satisfacción del usuario
y la dimensión servicios digitales. Concluyendo que existe una relación directa entre
el desarrollo de un gobierno digital para lograr la satisfacción del usuario de una
institución municipal.
Collections
- Lima Norte [7379]