Nivel de percepción del marketing mix y su relación con la fidelización de los clientes de la Pizzería Mostra Nuevo Chimbote – 2020
Fecha
2020Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de las
variables marketing mix y fidelización, utilizando las teorías de Kotler, Armstrong y
Oliver, en el cual se aplicó como instrumento un solo cuestionario que consta de
21 ítems, la cual se aplicó a 384 clientes de la pizzería Mostra, de acuerdo con la
metodología la investigación fue de diseño no experimental, transversal
correlacional causal.
Los resultados que se obtuvieron en la investigación fueron significativos ya que
se rechazó la hipótesis nula, teniendo un coeficiente de Rho de Spearman de
0.367 lo cual indica una correlación positiva moderada, en cuanto a la descripción
del nivel de marketing mix tuvo un nivel alto del 47%, en cuanto al nivel de
fidelización tuvo un nivel alto del 38% y finalmente el análisis de la percepción de
las dimensiones del marketing mix con la fidelización se obtuvo que las 4P tienen
un nivel de correlación positiva media. De tal manera se concluye que si existe
relación entre el marketing mix y la fidelización de los clientes.
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- Chimbote [987]