dc.contributor.advisor | Linares Cazola, José Germán | |
dc.contributor.author | Barreto Santisteban, Everth | |
dc.date.accessioned | 2023-10-30T13:19:01Z | |
dc.date.available | 2023-10-30T13:19:01Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125880 | |
dc.description.abstract | El principal objetivo de esta investigación es Determinar los factores motivación ales
que son más importantes y que los motivan a los trabajadores de la pollería “Tropical
Chiken”, y su influencia en la calidad del servicio al cliente, la problemática de esta
empresa que se dedica a brindar servicio de comida “pollos a la brasa y parrillas, es
que no toman en cuenta la motivación que se debe de brindar a los trabajadores, por
lo tanto estos no atienden como se merecen los clientes.
Este estudio se enmarca dentro de las investigaciones descriptivas y correlaciónales
ya que por medio del análisis, comparación y descripción de las variables hemos
establecido la relación que existe entre ellas.
Con la finalidad de lograr el objetivo mencionado inicialmente, y dar solución a la
problemática se diseño instrumentos de investigación, como es el cuestionario
(encuesta y test) - ver anexo - los cuales fueron probados en base a métodos
científicos como la validez mediante la correlación de Pearson y la confiabilidad
mediante el alfa de Cronbach, permitiéndonos así demostrar que tanto la encuesta
como el test son confiables y validos. Para este tipo de investigaciones.
Existe un sistema de motivación mínimo y casi nulo por parte de los dueños de la
pollería “Tropical Chiken” el cual hace que los trabajadores no estén motivados para
desempeñarse en sus puestos y sobre todo para brindar un servicio de calidad al
cliente, la pollería trabaja con jóvenes entre 18 y 25 años de edad, solteros y sin hijos,
los cuales manifestaron que para ellos es más importante un incentivo (dinero).
Estos resultados se sometieron a la prueba de Chi Cuadrado, la cual nos permitió
demostrara científicamente la relación existente entre las variables de estudio
(Factores Motivacionales y su influencia en la Calidad de Servicio ) constituyendo de
esta manera a que la pollería “Tropical Chiken” y las empresas dedicadas a este tipo
de servicios considere la problemática principal y tome las decisiones pertinentes
considerando como una alternativa de solución implementar un sistema de
motivación para sus trabajadores. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Factores Motivacionales | es_PE |
dc.subject | Calidad del servicio al cliente | es_PE |
dc.subject | Influencia en la Calidad | es_PE |
dc.title | Factores motivacionales y su Influencia en la calidad de servicio al cliente de la polleria "TROPICAL CHIKEN", en la ciudad de Chimbote durante el año 2009 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración de Empresas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Administración de Empresas | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Empresas Turísticas y de Centros de Esparcimiento | es_PE |
renati.advisor.dni | 31674876 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7394-362X | es_PE |
renati.author.dni | 43166366 | |
renati.discipline | 413056 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Alianza para lograr los objetivos | es_PE |