La comunicación asertiva y la convivencia escolar en una institución educativa básica alternativa-Chiclayo
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tiene por objetivo general determinar los niveles de relación que
existen entre comunicación asertiva y la convivencia escolar en los estudiantes del
Centro de Educación Básica Alternativa José María Arguedas de la victoria, 2019.
Teniendo en cuenta la teoría Sociocultural, teoría del Aprendizaje Social, teoría de
la Inteligencia Emocional y teoría de la Comunicación Humana.
El tipo de investigación es correlacional y tiene por población a las personas de un
Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) del distrito de La Victoria, Chiclayo
y por muestra se tomaron a cuarenta y cuatro estudiantes de dicha institución
educativa a los cuales se les realizo el cuestionario elaborado con el fin de
recolectar información para determinar la relación que existen entre comunicación
asertiva y la convivencia escolar
Después de la aplicación del instrumento de recolección de información se concluyó
que el 76,4% de los muestrantes concuerdan con que en su centro educativo hace
falta la comunicación asertiva y la buena convivencia escolar, 63,6% de estudiantes
sienten no tener una comunicación asertiva, que les ayude a solucionar conflictos
y a expresar sus opiniones y emociones.
Colecciones
- Chiclayo [744]