Tipos de publicidad televisiva y su efecto en la decisión de compra del consumidor del distrito de Chimbote y Nuevo Chimbote en el periodo 2010
Fecha
2010Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con la presente investigación se busca demostrar que existen en la actualidad
tipos de publicidad televisiva que tiene efecto sobre la decisión de compra de
los consumidores. Los diferentes tipos de emisiones que se pueden observar
por la televisión ha conllevado a la búsqueda de determinar los tipos de
publicidades que existen en ese medio y cuáles son los más influyentes y/o
preferidos por los espectadores. Dato que se logró determinar mediante la
presente investigación.
Se definió a la publicidad como un instrumento para difundir información sobre
productos o servicios, basados en las necesidades y motivaciones de los
consumidores para incitar el comportamiento de los mismos a una compra.
Definición que guarda relación con el comportamiento del consumidor, el cual
definimos como la búsqueda de productos y servicios e ideas que esperan que
satisfagan sus necesidades.
En el estudio que se realizó se buscó confirmar que los spot publicitarios
influyen en la toma de decisión de compra de los consumidores, datos que se
pudieron obtener por medio de la técnica de la encuesta utilizando como
instrumento el cuestionario; el cual fue diseñado con el fin de conocer que tanto
influye la publicidad en el comportamiento del consumidor, adquiriendo además
para nuestra contrastación de hipótesis las características de las preferencias
de los consumidores dentro de los diferentes spots que se emiten.
Finalmente se logró confirmar que existen tipos de publicidad televisiva que
ejercen cierta influencia sobre la toma de decisión de compra de los
consumidores en función de una jerarquía que logramos determinar gracias a
la recolección de datos aplicada por medio del cuestionario a los consumidores
y una guía de observación directa del medio televisivo, confirmando dicho
evento por medio de los resultados hallados en nuestra contrastación de
hipótesis.
Colecciones
- Chimbote [987]