dc.contributor.advisor | Ledesma Perez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Godoy Bringas, Marysleysis | |
dc.date.accessioned | 2023-10-30T15:51:52Z | |
dc.date.available | 2023-10-30T15:51:52Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125927 | |
dc.description.abstract | La motricidad es la destreza del infante para realizar acciones o movimientos
espontáneos o intencionados, involucra su esquema corporal y constituye la base
para adquirir el desarrollo cognitivo, del lenguaje y socio afectivo desde su primera
infancia con el fin de lograr un desarrollo adecuado. Esta investigación tuvo como
objetivo determinar el nivel de desarrollo de la motricidad en niños de cinco años,
Lima, 2023; se hizo desde un paradigma positivista, enfoque cuantitativo, de tipo
básico, de nivel descriptivo simple, diseño no experimental y de corte transversal;
con una muestra no probabilística intencional de 191 estudiantes con quienes se
les aplicó la técnica de la observación con su instrumento una lista de cotejo de 39
reactivos con alternativas de respuesta en escala dicotómica validada por juicio de
expertos y con una fiabilidad ,899; los resultados muestran que la variable se
encuentra en un nivel bajo y sus dimensiones se ubican en el nivel medio y bajo,
por lo que se concluyó que en el nivel de desarrollo de la motricidad en infantes de
cinco años, Lima, 2023, el 55,5 % se ubicó en el nivel bajo, el 35,6 % en el nivel
alto y el 8,9 % en el nivel medio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motricidad | es_PE |
dc.subject | Cognitiva | es_PE |
dc.subject | Socioafectiva | es_PE |
dc.title | Desarrollo de la motricidad en infante de cinco años, Lima 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 43287157 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4572-1381 | es_PE |
renati.author.dni | 76235570 | |
renati.author.dni | 72976404 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Ledesma Perez, Fernando Eli | |
renati.juror | Rodriguez Paredes, Santiago Avelino | |
renati.juror | Diaz Leon, Rosario Adela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |