dc.contributor.advisor | Carbonell Garcia, Carmen Elena | |
dc.contributor.advisor | Ponce Yactayo, Dora Lourdes | |
dc.contributor.author | Lu Saavedra, Jorge Martin | |
dc.date.accessioned | 2023-10-30T17:41:58Z | |
dc.date.available | 2023-10-30T17:41:58Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125962 | |
dc.description.abstract | La investigación ha presentado por objetivo determinar la relación entre la
formación profesional y las actitudes emprendedoras en docentes de educación
física en tiempos de post pandemia – Santa 2023, para ello dentro de la
metodología se ha considerado como tipo básica, con diseño no experimental –
correlacional, el alcance fue transversal, la población se conformó por 220 docentes
de la UGEL Santa, de educación física de la Provincia del Santa, la técnica aplicada
fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, obteniendo un valor de
confiabilidad de 0.813 para la variable formación profesional y de 0.869 para la
variable actitudes emprendedoras, dentro de los resultados obtenidos se registró
que la formación profesional se presentó como eficiente con 48.2%y las actividades
emprendedoras como regular con 69.5%, llegando a concluir: Se determinó que
existe significativa (Rho= 0.606; sig.= 0.000<0.05) entre la formación profesional y
las actitudes emprendedoras en docentes de educación física en tiempos de post
pandemia – Santa 2023, mencionando que, si lo docentes cuentan con una buena
formación profesional y apoyo de la institución, presentará actitudes
emprendedoras favorables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Formación profesional | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Formación profesional y las actitudes emprendedoras en docentes de educación física en tiempos de post pandemia – Santa, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 19528879 | |
renati.advisor.dni | 09747014 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3692-3013 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7823-6839 | es_PE |
renati.author.dni | 32916897 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Sosa Aparicio, Luis Alberto | |
renati.juror | Ponce Yactayo, Dora Lourdes | |
renati.juror | Carbonell Garcia, Carmen Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |