Perfil del empresario MYPE y su efecto en la toma de decisiones en los principales centros comerciales de la Ciudad de Trujillo Año 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada "Perfil del empresario MYPE y su efecto en la toma de
decisiones en los principales centros comerciales de la ciudad de Trujillo, año
2013; tiene como objetivo general determinar el efecto que tiene el perfil del
empresario MYPE en la toma de decisiones, teniendo como población de estudio·
a: Mercado Mayorista (Palermo) y La Hermelinda, Centro Comercial San Carlos,
El Virrey y La Zona Franca; principales centros comerciales de la Ciudad de
Trujillo.
La hipótesis que se planteo para la investigación fue "El perfil del empresario
MYPE tiene un efecto negativo en la toma de decisiones en los principales
centros comerciales de la ciudad de Trujillo, año 2013". Para ello el método de
investigación utilizado fue el método deductivo, pues este posibilita revelar las
relaciones esenciales y las características fundamentales del objeto de estudio
partiendo de lo general a lo específico; para obtener la muestra estudiada se hizo
uso de una operación estadística para población finita la cual arrojó una muestra
de 272 empresarios MYPE a quienes se le aplicó una encuesta para hallar la
veracidad o no de la hipótesis.
Obteniendo como principales resultados que: el perfil del empresario MYPE está
caracterizado por la edad adulta en la que se encuentra, la cual oscila entre los
30 y 50 años, su nivel educacional en promedio es de educación secundaria,
caracterizado por su autoconfianza y conformismo. En cuanto a la variable toma
de decisiones, se obtuvo como resultados las muy pocas acciones para
desarrollar su negocio, falta de propuestas de metas y la derivación de problemas
al no saber cómo responder a estos.
Colecciones
- Trujillo [1372]