Estudio del clima organizacional y propuesta de mejoramiento aplicado al personal administrativo de la dirección regional de salud - Piura
Fecha
2009Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En toda organización encontramos grupos de personas, cada uno de ellos con
responsabilidades específicas, que actúan o se desempeñan para el logro de un
propósito u objetivo establecido por la institución. La Dirección regional de Salud
Piura, como institución del estado, or* untada a la satisfacción de los servicios de
salud, está conformada por un conjunto de elementos orgamzacionales
interrelacionados entre sí, tales como: La estructura crganizacional, los procesos
que se suceden dentro de ella y la conducta o comportamiento de los grupos e
individuos en su status Quo. La interacción de los componentes antes
mencionados produce patrones de relación variados y específicos que encajan en
lo que se ha denominado Clima Organizacional, generando todo un ambiente
interno de una organización y que no es físicamente palpable, pero sí se siente y
se percibe.
Ei clima organizacional, influye en gran medida en el nivel de motivación que
tengan los trabajadores, aunque no es la causa primordial de la productividad, sí
incide en ella, puesto que juega un papel neutral o catalizador en el sentido
directo de que si existe un clima positivo, determinantes de la productividad como
la motivación, logran afectar a los empleados de forma más efectiva y en
consecuencia su productividad. Por ello, si el clima organizacional es negativo
podemos estar inmersos en un ambiente propicio de menor productividad.
El presente estudio busca determinar el grado del clima organizacional de la
manera más precisa posible, mediante el diagnóstico de los factores qi e
establece la técnica WEES que mide el clima organizacional, de manera que se
pueda establecer los mecanismos más adecuados que permitan propender a una
mejor calidad de convivencia y relaciones en el trabajo de la Dirección Regionai
de Salud de Piura.
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