Inteligencia emocional en las competencias comunicativas en alumnos de 5to y 6to de primaria en la Institución Educativa 4006, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se propuso como objetivo determinar la determina la influencia de
la inteligencia emocional en las competencias comunicativas en estudiantes de 5to
y 6to de primaria en la Institución Educativa 4006, 2023. El tipo de investigación fue
básica de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental,
corte transversal – correlacional causal. Por ello se contó con una población de 156
estudiantes. Por lo tanto, es una muestra 111 estudiantes de los grados
mencionados y el muestreo probabilístico aleatorio simple. La técnica empleada
para el recojo de información fue la encuesta y como instrumento se utilizó dos
cuestionarios validados a través de juicio de expertos y estableciendo su
confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que demuestra una
confiabilidad de ambas variables. Se resultado fue que el 42.3% opina que la
inteligencia emocional se encuentra en un nivel intermedio y el 45.9% señalan que
los estudiantes se ubican en el nivel intermedio. Concluyó que, según el coeficiente
de Nagelkerke, se evidencia que la competencia comunicativa depende al 51.4%
de la inteligencia emocional en estudiantes de 5to y 6to de primaria en la Institución
Educativa 4006, 2023.
Colecciones
- Lima Norte [943]