Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLedesma Pérez, Fernando Eli
dc.contributor.authorMalca de la Fuente, Veronica Alexandra
dc.date.accessioned2023-10-31T20:54:46Z
dc.date.available2023-10-31T20:54:46Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/126149
dc.description.abstractEl desarrollo socioemocional es un proceso que se construye en la interacción del niño con las personas que le rodean y con los cuales establece vínculos dentro de su afectividad y sirven para la construcción de relaciones saludables dentro de los alcances de los usos y costumbres situadas. Esta investigación tuvo como objetivo comprender el proceso de desarrollo socioemocional en niños de cinco años, Lima, Perú; se ejecutó desde una metodología cualitativa, de tipo básico, nivel comprensivo, diseño fenomenológico hermenéutico, sincrónico, con una muestra de 11 niños, cuatro docentes y cuatro madres de familia, con quienes se aplicó una entrevista semiestructurada, la guía de entrevista fue revisada por docentes que dictan investigación con metodología cualitativa quienes precisaron que la guía estaba bien construida y contenía las preguntas orientadores básicas, los resultados muestran que el desarrollo socioemocional se construye en contextos culturales influenciados por la idiosincrasia de los padres, maestros y compañeros, por lo que se concluyó que la socioemocionalidad es resultante de las interacciones del niño con su entorno conformado por el paisaje educativo en el que intervienen las personas cargadas de significados y con un sentido en cada uno de los actos que realizan.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesarrollo socioemocionales_PE
dc.subjectHabilidades socioemocionaleses_PE
dc.subjectHabilidades de carácteres_PE
dc.titleDesarrollo socioemocional en niños de cinco años, Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni43287157
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4572-1381es_PE
renati.author.dni73087686
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorRodriguez Paredes, Santiago Avelino
renati.jurorPupo Rodríguez, Raúl
renati.jurorLedesma Perez, Fernando Eli
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess