Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo socioemocional en niños de cinco años, Lima, 2023
dc.contributor.advisor | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Malca de la Fuente, Veronica Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2023-10-31T20:54:46Z | |
dc.date.available | 2023-10-31T20:54:46Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126149 | |
dc.description.abstract | El desarrollo socioemocional es un proceso que se construye en la interacción del niño con las personas que le rodean y con los cuales establece vínculos dentro de su afectividad y sirven para la construcción de relaciones saludables dentro de los alcances de los usos y costumbres situadas. Esta investigación tuvo como objetivo comprender el proceso de desarrollo socioemocional en niños de cinco años, Lima, Perú; se ejecutó desde una metodología cualitativa, de tipo básico, nivel comprensivo, diseño fenomenológico hermenéutico, sincrónico, con una muestra de 11 niños, cuatro docentes y cuatro madres de familia, con quienes se aplicó una entrevista semiestructurada, la guía de entrevista fue revisada por docentes que dictan investigación con metodología cualitativa quienes precisaron que la guía estaba bien construida y contenía las preguntas orientadores básicas, los resultados muestran que el desarrollo socioemocional se construye en contextos culturales influenciados por la idiosincrasia de los padres, maestros y compañeros, por lo que se concluyó que la socioemocionalidad es resultante de las interacciones del niño con su entorno conformado por el paisaje educativo en el que intervienen las personas cargadas de significados y con un sentido en cada uno de los actos que realizan. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo socioemocional | es_PE |
dc.subject | Habilidades socioemocionales | es_PE |
dc.subject | Habilidades de carácter | es_PE |
dc.title | Desarrollo socioemocional en niños de cinco años, Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 43287157 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4572-1381 | es_PE |
renati.author.dni | 73087686 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Paredes, Santiago Avelino | |
renati.juror | Pupo Rodríguez, Raúl | |
renati.juror | Ledesma Perez, Fernando Eli | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [821]