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dc.contributor.advisorPanduro Alvarado, Elka
dc.contributor.authorCollantes Vera, Joselito
dc.contributor.authorRubio Castro, Jovana Isabel
dc.date.accessioned2023-10-31T21:24:07Z
dc.date.available2023-10-31T21:24:07Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/126159
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación se desarrolla con la intención de realizar un mejoramiento de las propiedades físicas y mecánicas de un pavimento flexible, al realizar el diseño de una mezcla asfáltica se busca obtener un beneficio ambiental al utilizar un componente reciclado incorporado en el diseño de mezcla asfáltica, y también lograr una extensión de la vida útil de una mezcla asfáltica. Desarrollamos este tema de investigación ante la problemática que solemos ver en las carreteras todos los días, constantemente los pavimentos son reparados y siempre se encuentran en mal estado, esto nos motivó a realizar el diseño de una mezcla asfáltica incorporando cal y caucho de neumático reciclado, si bien el caucho ya ha sido analizado en investigaciones pasadas y hay un beneficio significativo en la calidad del pavimento, cuando este material es agregado en porcentajes grandes ya no cumplen los parámetros normativos y por ese motivo decidimos agregar el filler de cal para evaluar su comportamiento junto con este material, para este diseño se agregó la cal en porcentajes de 0.5 %, 1.0 %, 1.5 %, 2.0 %, 2.5 % y el caucho en porcentajes de 1.0 %, 1.5 %, 2.5 %, 3.0 %, 4 %; el caucho previamente triturado y la cal fueron agregados al diseño de las muestras modificadas como un reemplazo del agregado fino. En el proceso de diseño se puso en marcha con el diseño de agregados para la muestra convencional o patrón, dando como resultado un 41% de agregado grueso y 59% de agregado fino, cumpliendo así con el tipo de gradación de agregados tipo Mac 2, en relación al cemento asfáltico empleamos el tipo Pen 60-70 indicado por el manual de carreteras, obtuvimos un asfalto óptimo de 6.0%, el mismo que será aplicado para las probetas modificadas. Finalmente, luego realizar las probetas modificadas y de analizar el comparativo de los resultados entre las modificadas y la convencional pudimos constatar que el caucho acompañado de la cal en la mezcla asfáltica mejorar las propiedades de la mezcla y además calculamos el beneficio ambiental de la utilización del caucho mediante la huella de carbono y son 190,620.00 kg CO2 la cantidad de reducción en su utilización.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMezcla asfálticaes_PE
dc.subjectEnsayo marshalles_PE
dc.subjectCales_PE
dc.subjectAgregado de caucho recicladoes_PE
dc.titleDiseño de mezcla asfáltica en caliente incorporando cal y caucho de neumático reciclado, Trujillo 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni18081570
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4866-8707es_PE
renati.author.dni74863070
renati.author.dni73702550
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorMeza Rivas, Jorge
renati.jurorPlasencia Valdiezo, Jorge Luis
renati.jurorPanduro Alvaro, Elka
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


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