Efectos del aula invertida para la expresión y comprensión oral del inglés como segunda lengua, en el nivel de educación secundaria de Abancay-2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada se planteó como objetivo determinar la influencia del
aula invertida como estrategia didáctica innovadora para la expresión y
comprensión oral del inglés como segunda lengua, en el nivel de educación
secundaria - 2023. En cuanto al metodología se trató de un estudio tipo aplicado,
dentro del enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de diseño cuasiexperimental
con dos grupos uno control y otro experimental. La muestra estuvo conformada
por 48 estudiantes (grupo control 24 estudiantes y grupo experimental 24
estudiantes) del 2do grado de secundaria de una Institución Educativa de
Abancay- 2023. Los resultados mostraron un p=0.00 <0.05, que permitió rechazar
la hipótesis nula y aceptar la alternativa. Por ello se puede afirmar que es
favorable y positiva la implementación del aula invertida como estrategia didáctica
para promover y ejercitar la expresión y comprensión oral del inglés. En
conclusión, de los análisis de los diferentes instrumentos utilizados permiten
afirmar que existe una influencia significativa del aula invertida como estrategia
didáctica innovadora para la expresión y comprensión del inglés como segunda
lengua
Colecciones
- Lima Norte [209]