Acompañamiento pedagógico para la mejora de la práctica reflexiva docente en una I.E de San Juan de Lurigancho, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo esencial del estudio fue: Determinar la influencia del taller de
acompañamiento pedagógico para la mejora de la práctica reflexiva en una
Institución Educativa de San Juan de Lurigancho, 2023. La población y muestra
seleccionada fue 160 educadores, divididos en: 80 del grupo control y 80 del grupo
experimental. Fue de tipo aplicada, nivel descriptivo, diseño cuasi experimental; el
estadístico de prueba de hipótesis seleccionado fue la U de Man - Whitney. Los
resultados obtenidos en la prueba pos test en los grupos control y experimental
confirmaron una diferencia de rangos significativa, (U:912 420, sig = 0.000 < 0.05)
respecto a la variable práctica reflexiva, estableciéndose que existe influencia
directa de la aplicación del taller de acompañamiento pedagógico en la mejora de
la práctica reflexiva docente de una Institución Educativa de Lima; respecto a las
dimensiones se tuvo: reflexión en la práctica (U: 457 500; sig= 0.00 <0.05) , reflexión
sobre la práctica (U: 324 000; sig= 0.00 <0.05) y reflexión para la práctica (U: 914
000 sig= 0.00 <0.05). Se concluyó que el taller de la intervención realizada mejora
significativamente la práctica reflexiva docente de una Institución Educativa.
Collections
- Lima Este [300]