Efectos de las estrategias de posicionamiento en la penetración de mercado de la empresa J.R.M. Pérez Asociados, Nuevo Chimbote, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como objetivo general Analizar los efectos de las estrategias
de posicionamiento en la penetración de mercado de la empresa J.R.M. Pérez –
Asociados. El tipo de investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativa de nivel
correlacional, donde se buscó comprobar si existe un efecto del posicionamiento
en la penetración de mercado, para la recolección de datos se realizó una encuesta
a 379 personas que consumen agua embotellada en Nuevo Chimbote, en el cual
se llegó a los siguientes resultados: las marcas mejor posicionadas son Cielo con
el 44.1%, San Mateo con el 20%, San Luis con el 15.8% y con un porcentaje bajo
de 1.3% se encuentra la marca Shalom´s; además se halló que el 36.7 % de la
población afirmó que la marca con mayor cantidad de abastecimiento en las tiendas
es Cielo; San Luis con el 23.75% y Shalom’s con solo el 1.3%. Se concluye que
sí existen efectos de las estrategias de posicionamiento en la penetración de
mercado, el desconocimiento de la marca ha ocasionado que las personas no
consuman el agua Shalom´s, teniendo pocos pedidos; por lo que la empresa ha
tenido resultados desfavorables, que se contrastan con los resultados de la
investigación.
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