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dc.contributor.advisorSánchez Pacheco, Luis Alberto
dc.contributor.authorGarcía Arrunátegui, Jesús
dc.contributor.authorAtoche Trelles, Brenda Francesca
dc.date.accessioned2023-11-02T13:25:57Z
dc.date.available2023-11-02T13:25:57Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/126212
dc.description.abstractEl desarrollo del presente trabajo de investigación tiene como objetivo presentar una breve descripción del crecimiento comercial que viene experimentando la Ciudad de Piura y del impacto que este puede ocasionar a las familias piuranas, incentivadas por la cultura del consumo promocionada por la utilización de la tarjeta de crédito, medio de pago más común en centros comerciales. Esto ha llevado a que empresas como el Banco Falabella haya masificado sus esfuerzos a la colocación de su tarjeta de crédito clásica CMR, utilizando mecanismos de evaluación mínima hacia los clientes, lo cual implícitamente lo introduce en un riesgo que podría afectar la economía propia y la de su familia. Esta situación se complica más cuando niveles socioeconómicos del sector C y D presentan necesidades básicas insatisfechas, las cuales necesitan satisfacer a través de algún mecanismo, optando por un financiamiento de evaluación flexible. No obstante el Banco Falabella apunta directamente a estos niveles socioeconómicos, sin tener en cuenta el daño que puede provocar al inducirlos en obligaciones financieras difícilmente pagables, lo cual les permitirá mantener una cartera de clientes cautivos. Esta situación además es fácilmente perceptible cuando productos o servicios de sus tiendas son exclusivos con el uso de esta tarjeta, incentivando al usuario a adquirirla. El trabajo de investigación se ha desarrollado utilizando una metodología de investigación científica, que ha permitido la identificación del problema que ha sido visualizado a través de la técnica de la observación y encuesta, que han permitido plasmar una justificación que sustente el estudio para diseñar las hipótesis, que mediante el análisis probatorio con la realidad encontrada, determinen soluciones probables, evidentes y objetivas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectUso desproporcionado de la tarjeta CMRes_PE
dc.subjectEconomía familiares_PE
dc.subjectSector socioeconómicoes_PE
dc.titleEl uso desproporcionado de la tarjeta CMR y su impacto en la economía familiar del sector socioeconómico c y d en la ciudad de Piura”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Organizacioneses_PE
renati.advisor.dni02880901
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0675-3348es_PE
renati.author.dni46057004
renati.author.dni46153938
renati.discipline413056es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


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