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dc.contributor.advisorRodríguez de Peña, Nelida Isabel
dc.contributor.authorCruz Velásquez, Elvia Elizabeth
dc.date.accessioned2023-11-02T20:59:27Z
dc.date.available2023-11-02T20:59:27Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/126351
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar las condiciones de mercado para crear una empresa dedicada a la comercialización de especies hidrobiológicas en la ciudad de Paita mediante un estudio de mercado, con una población de 35 restaurantes, se obtuvo una muestra igual a la población, y se aplicó una metodología de tipo de estudio descriptivo, asimismo un diseño no experimentaltransversal, los instrumentos de selección son instrumentos confiables, se aplicó técnicas como son la encuesta que fue validada por tres expertos y entrevista. Los datos recogidos fueron procesados en el software estadístico SPSS versión 20, a su vez se utilizó el Microsoft Excel para mejorar la elaboración de gráficos. Se aceptó la hipótesis general debido a que las condiciones de mercado son favorables, debido a que no existe fidelización por parte de los representantes de los 35 restaurantes con las comercializadoras actuales en el mercado. Asimismo, existe una demanda potencial, nuestra competencia fuerte es Comercializadora de productos hidrobiológicos mi Richard S.R.L., teniendo como demanda mínima de 20 kg diarios por restaurant. Los productos que presentan mayor demandan son el cabrillón y el mero, por lo tanto se puede afirmar que la creación de una nueva empresa comercializadora de productos hidrobiológicos en la ciudad de Paita es viable comercialmente, debido a que estarían dispuestos por lo menos a probar cómo les iría con una nueva empresa que les provea de estos recursos, existiendo demanda insatisfecha la cual es relevante para la apertura de una nueva empresa, con una competencia manejable.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudio de mercadoes_PE
dc.subjectComercializaciónes_PE
dc.subjectProducto hidrobiológicoes_PE
dc.titleEstudio de mercado para la creación de una empresa de comercialización de especies hidrobiológicas en la ciudad de Paita en el año 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión para Micro y Pequeña Empresaes_PE
renati.advisor.dni02872139
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8508-9096es_PE
renati.author.dni46765949
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorSánchez Pacheco, Luis
renati.jurorSaldarriaga Pacherre, Miguel
renati.jurorÁlvarez Lujan, Blanca
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


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