dc.contributor.advisor | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
dc.contributor.advisor | Aguilar Padilla, Fernando Ysaias | |
dc.contributor.author | Meza Martinez, Lidia Rita | |
dc.date.accessioned | 2023-11-02T21:20:03Z | |
dc.date.available | 2023-11-02T21:20:03Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126359 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal del presente trabajo de investigación fue determinar la
relación entre el método científico y el logro de la competencia indaga en los
discentes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa Ancash, 2023.
La investigación fue de tipo cuantitativo en su nivel explicativo y diseño no
experimental o transaccional. La muestra fue de 60 estudiantes, se utilizó como
técnica la observación y como instrumento la escala de Likert; para el análisis de
datos se empleó el Excel 2016 y estadístico SPSS versión 24. Los resultados se
obtuvieron al aplicar una encuesta a los estudiantes para determinar si existe la
relación entre las dimensiones del método científico y la competencia indaga, donde
se determinó que existe relación; se evaluó la fiabilidad de los instrumentos con el
Alfa de Cronbach, la prueba de normalidad de los datos a través de KolmogorovSmirnov,
y se contrastó la hipótesis mediante el estadístico Rho de Spearman,
cuyo valor de p=0.002 < 0.05, con lo cual se validó la hipótesis; así mismo, con los
resultados de la prueba de normalidad, se concluye que existe relación entre las
dimensiones del método científico y la competencia indaga. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Método científico | es_PE |
dc.subject | Competencia indaga | es_PE |
dc.subject | Relación | es_PE |
dc.title | El método científico y el logro de competencia indaga en estudiantes de secundaria de una institución educativa Ancash, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09754852 | |
renati.advisor.dni | 10186815 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2064-3201 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0634-0028 | es_PE |
renati.author.dni | 32731011 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Enriquez Oliveros, Eulogio Anibal | |
renati.juror | Aguilar Padilla, Fernando Ysaias | |
renati.juror | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |