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dc.contributor.authorRoque Santillán, Ana Cecilia
dc.contributor.authorZegarra del Rosario Vallejos, Sara Luz
dc.date.accessioned2023-11-02T21:42:41Z
dc.date.available2023-11-02T21:42:41Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/126375
dc.description.abstractLa importancia de la cultura y clima organizacional ha sido desde siempre un tema de su interés por su importancia e influencia que tiene en los trabajadores de la empresa. Actualmente la cultura organizacional ha dejado de ser un elemento central en las instituciones para convertirse en un elemento de relevada importancia estratégica. Es una fortaleza que encamina a las organizaciones hacia la excelencia, hacia el éxito, por ello, es necesario tener presente que cuando una persona asiste a un trabajo, lleva consigo diariamente una serie de ideas preconcebidas sobre sí mismos, quién es, qué se merece, y que es capaz de realizar hacia a dónde debe marchar la institución, etc. Estos preconceptos reaccionan frente a diversos factores relacionados con el trabajo cotidiano: el estilo de liderazgo del jefe, la relación con el resto del personal, la rigidez/flexibilidad de la organización, las opiniones de otro, su grupo de trabajo. Las coincidencias o discrepancias que tenga la realidad diaria, con respecto a las idas preconcebidas o adquiridas por las personas durante el tiempo laborado, van a conformar el clima de la organización. El clima organizacional está determinado por la percepción que tengan los trabajadores de los elementos culturales, esto abarca el sentir y la manera de reaccionar de las personas frente a las características y calidad de la cultura organizacional. El clima organizacional puede ser vínculo u obstáculo para el buen desempeño de la empresa, puede ser un factor de distinción e influencia en el comportamiento de quienes la integran. En suma, es la expresión personal de la “opinión” que los trabajadores y directivos se forman de la organización a la que pertenece. Ello incluye el sentimiento que el empleado se forma de su cercanía o distanciamiento con respecto a su jefe, sus colaboradores (trabajadores) y compañeros de trabajo.La importancia de la cultura y clima organizacional ha sido desde siempre un tema de su interés por su importancia e influencia que tiene en los trabajadores de la empresa. Actualmente la cultura organizacional ha dejado de ser un elemento central en las instituciones para convertirse en un elemento de relevada importancia estratégica. Es una fortaleza que encamina a las organizaciones hacia la excelencia, hacia el éxito, por ello, es necesario tener presente que cuando una persona asiste a un trabajo, lleva consigo diariamente una serie de ideas preconcebidas sobre sí mismos, quién es, qué se merece, y que es capaz de realizar hacia a dónde debe marchar la institución, etc. Estos preconceptos reaccionan frente a diversos factores relacionados con el trabajo cotidiano: el estilo de liderazgo del jefe, la relación con el resto del personal, la rigidez/flexibilidad de la organización, las opiniones de otro, su grupo de trabajo. Las coincidencias o discrepancias que tenga la realidad diaria, con respecto a las idas preconcebidas o adquiridas por las personas durante el tiempo laborado, van a conformar el clima de la organización. El clima organizacional está determinado por la percepción que tengan los trabajadores de los elementos culturales, esto abarca el sentir y la manera de reaccionar de las personas frente a las características y calidad de la cultura organizacional. El clima organizacional puede ser vínculo u obstáculo para el buen desempeño de la empresa, puede ser un factor de distinción e influencia en el comportamiento de quienes la integran. En suma, es la expresión personal de la “opinión” que los trabajadores y directivos se forman de la organización a la que pertenece. Ello incluye el sentimiento que el empleado se forma de su cercanía o distanciamiento con respecto a su jefe, sus colaboradores (trabajadores) y compañeros de trabajo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAnálisis del climaes_PE
dc.subjectCultura organizacionales_PE
dc.subjectPropuesta de mejoramientoes_PE
dc.titleAnálisis del clima y cultura organizacional de Costana S.A.C. Piura. Propuesta de mejoramientoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Empresas Turísticas y de Centros de Esparcimientoes_PE
renati.author.dni45442409
renati.author.dni40208469
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsAlianza para lograr los objetivoses_PE


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