Evaluación y formulación de la estrategia de posicionamiento en el recurso turístico baños sulfurosos de Oromina de la ciudad de Moyobamba, región San Martín en el año 2013
Fecha
2013Metadatos
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El tema del presente trabajo de investigación se fundamenta en el título “Evaluación y
Formulación de la Estrategia de Posicionamiento en el Recurso Turístico Baños
Sulfurosos de Oromina de la Ciudad de Moyobamba, Región San Martin en el
Año 2013”, información que será de mucha utilidad para el recurso en estudio, para
evaluar el posicionamiento del Recurso Turístico se utilizará la teoría propuesta
Kotler Philip, et al. (2011) quien establece el posicionamiento turístico debe ser
evaluado en base a la perspectiva de la Empresa y del Turista, esta contrastación de
resultados nos permitirá saber si el recurso turístico tiene o esta adecuadamente
posicionada, o tiene subposicionamiento, o posicionamiento confuso, todo ello se
determina mediante la metodología de Hankinson, (2004), quien resuelve el
posicionamiento en base al enfoque mixto y adiciona la evaluación del cuidado del
medio ambiente.
Encontrando una problemática en el recurso turístico ¿Cómo es el posicionamiento y
cuál será la estrategia de Posicionamiento para el Recurso Turístico Baños Sulfurosos
de Oromina de la Ciudad de Moyobamba, Región San Martin en el año 2013?
Para la formulación de la estrategia de posicionamiento se comenzó por establecer un
conjunto de objetivos , se continuo analizando un conjunto de las posibles diferencias:
enmarcando a: “Diferenciación por las características físicas”, convirtiéndose este
atributo en su ventaja competitiva y por consiguiente toma como atributo principal
para la formulación de la estrategia de posicionamiento; “OROMINA DESAFÍA TU
INTERIOR”, dicha expresión se convierte en el concepto de posicionamiento; es el
mensaje que se sugiere que cabe en la mente del turista. Resulta imprescindible que
la gerencia utilice la estrategia formulada en la presente investigación para elaborar un
plan de marketing para el próximo año, dicho plan deberá ser guiado por los distintos
resultados encontrados en la presente investigación, así mismo deberá contener alto
sentido del marketing relacional ya que debe involucrar básicamente inversión en
capacitación de su personal, todo ello permitirá que el turista eleve su nivel de
satisfacción y que el Recurso Turístico tenga un adecuado Posicionamiento.
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