Estimulación temprana e inteligencia emocional en los niños de programas no escolarizados de Educación Inicial en Villa María del Triunfo 2016
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada: Estimulación temprana e inteligencia emocional
en los niños de programas No Escolarizados de educación inicial en Villa María
del Triunfo 2016. El objetivo general fue determinar la relación entre la
estimulación temprana e inteligencia emocional en los niños de programas No
escolarizados de educación inicial en Villa María del Triunfo 2016.
El tipo de investigación según su finalidad fue sustantiva del nivel
descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La población
estuvo conformada por 267 niños, la muestra fue 158 y el tipo de muestro es
probabilístico. La técnica empleada para recolectar información es una
observación, los instrumentos es la lista de cotejo y la recolección de datos fueron
a través de cuestionarios que fueron debidamente validados por el juicio de
expertos y determinando su confiabilidad a través del estadístico Alfa de
Cronbach, alcanzando un 0,958 de confiabilidad, lo que indica que el
instrumento tiene confiabilidad alta.
Collections
- Lima Norte [182]
The following license files are associated with this item: