Programa cognitivo conductual en el riesgo de la adicción al internet en adolescentes de una institución educativa, Parcoy -2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio buscó determinar la efectividad del programa cognitivo conductual en
la adicción al internet en adolescentes de una institución educativa de Parcoy y,
asimismo, establecer el desarrollo de sus dimensiones como descuido en el
descanso, descuido en el estudio, descuido en la vida personal, deseo del uso
del internet, anticipación al uso del internet. Para ello, se creó un programa con
un total de 14 sesiones con fundamentos de la teoría cognitivo conductual
trabajando en área como el pensamiento, sentimiento y conducta, dirigido para
adolescentes, con un diseño Pre-experimental se trabajó con una muestra de 80
participantes. Los resultados demostraron mediante la prueba no paramétrica de
Wilcoxon que existe un efecto significativo entre el programa con los riesgos de
adicción al internet al tener una significancia menor a .05; concluyendo, que el
programa cognitivo conductual tiene efecto en la adicción al internet en
adolescentes, logrando ser una herramienta eficaz para la intervención de estos
casos.
Colecciones
- Trujillo [364]