dc.contributor.advisor | Cerafin Urbano, Virginia Asuncion | |
dc.contributor.advisor | Josco Mendoza, Janet Cenayra | |
dc.contributor.author | Celi Llontop, Carmen Guisela | |
dc.date.accessioned | 2023-11-06T17:47:14Z | |
dc.date.available | 2023-11-06T17:47:14Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126551 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación entre estrategias
de lectura y comprensión de textos en estudiantes del quinto grado de primaria de
la institución educativa, Collique, 2023. El tipo de investigación fue descriptiva
correlacional, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal,
estableciéndose como muestra 100 estudiantes de la institución educativa. Las
técnicas empleadas fueron, la encuesta y ficha técnica y los instrumentos
cuestionario y prueba de comprensión de textos, estos fueron validados por
expertos, estableciendo su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach, cuyas
variables demuestran una fuerte confiabilidad. Se arribó que el 57% se encuentran
en nivel regular y el 55% en proceso, en estrategias de lectura y comprensión de
textos respectivamente, puesto que no aplican correctamente estrategias
motivadoras para lograr la interpretación de textos. Concluyendo que existe
asociación positiva, con sig. p = 0.000 y 0.000 (p < 0.05), un Chi-cuadrado de
36.140 y 48.860, indicando que, al aplicar correctamente las estrategias de lectura
mejorará la comprensión de textos, estas dos variables son directamente
proporcionales, aceptando la hipótesis del estudio; existe una relación significativa
entre las estrategias de lectura y comprensión de textos en los estudiantes de quinto
grado de primaria de la I.E, Collique, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de lectura | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Primaria | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | Estrategias de lectura y comprensión de textos en estudiantes del quinto grado de primaria de una institución educativa, Collique,2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 31683051 | |
renati.advisor.dni | 41001745 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5180-5306 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8544-269X | es_PE |
renati.author.dni | 41062290 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emerita | |
renati.juror | Josco Mendoza, Janet Cenayra | |
renati.juror | Cerafin Urbano, Virginia Asuncion | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |