Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCerafin Urbano, Virginia Asuncion
dc.contributor.advisorJosco Mendoza, Janet Cenayra
dc.contributor.authorCeli Llontop, Carmen Guisela
dc.date.accessioned2023-11-06T17:47:14Z
dc.date.available2023-11-06T17:47:14Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/126551
dc.description.abstractEn la presente investigación el objetivo fue determinar la relación entre estrategias de lectura y comprensión de textos en estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa, Collique, 2023. El tipo de investigación fue descriptiva correlacional, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal, estableciéndose como muestra 100 estudiantes de la institución educativa. Las técnicas empleadas fueron, la encuesta y ficha técnica y los instrumentos cuestionario y prueba de comprensión de textos, estos fueron validados por expertos, estableciendo su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach, cuyas variables demuestran una fuerte confiabilidad. Se arribó que el 57% se encuentran en nivel regular y el 55% en proceso, en estrategias de lectura y comprensión de textos respectivamente, puesto que no aplican correctamente estrategias motivadoras para lograr la interpretación de textos. Concluyendo que existe asociación positiva, con sig. p = 0.000 y 0.000 (p < 0.05), un Chi-cuadrado de 36.140 y 48.860, indicando que, al aplicar correctamente las estrategias de lectura mejorará la comprensión de textos, estas dos variables son directamente proporcionales, aceptando la hipótesis del estudio; existe una relación significativa entre las estrategias de lectura y comprensión de textos en los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E, Collique, 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de lecturaes_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectPrimariaes_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleEstrategias de lectura y comprensión de textos en estudiantes del quinto grado de primaria de una institución educativa, Collique,2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problema de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni31683051
renati.advisor.dni41001745
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5180-5306es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8544-269Xes_PE
renati.author.dni41062290
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorCervera Cajo, Luz Emerita
renati.jurorJosco Mendoza, Janet Cenayra
renati.jurorCerafin Urbano, Virginia Asuncion
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess