Show simple item record

dc.contributor.advisorCastillo Palacios, Freddy William
dc.contributor.authorPulache Carhuapoma, Exilda Del Socorro
dc.date.accessioned2023-11-06T21:54:15Z
dc.date.available2023-11-06T21:54:15Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/126623
dc.description.abstractLa investigación plantea determinar los factores que influyen en el comportamiento de compra en los clientes de la Zapatería Ángel Gabriel en la ciudad de Piura; determinando si influyen de forma positiva y qué factores son los más importantes al momento de adquirir productos en la zapatería. Para ello se tomó en cuenta todos los factores que tienen una influencia significativa, como los factores culturales, personales, psicológicos y sociales. La metodología ha sido no experimental, con diseño correlaciona! causal. La población de la investigación está conformada por los clientes de la zapatería; donde se ha considerado una muestra de 353 clientes. Se aplicaron 3 instrumentos; el cuestionario, la guía de focus group y la guía de observación. De los resultados obtenidos se aprecia que el comportamiento de los clientes está orientado a los deseos, y la decisión de compra, además se determinó que los estilos deportivos, elegantes y urbanos son los más adquiridos en el establecimiento debido a que brindan mayor comodidad y estabilidad para realizar sus actividades, asimismo, se considera que existen diferentes beneficios del calzado de acuerdo a la marca. Se ha demostrado que los factores culturales, personales y psicológicos tienen mayor influencia en el comportamiento de compra a diferencia de los factores sociales. Además se tiene que los factores psicológicos son los que han alcanzado un mayor nivel de significancia. Estos resultados pueden ser de interés para los dueños de la zapatería para que adopten estrategias para la satisfacción de los clientes que conlleve en el aumento de las ventas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComportamiento de compraes_PE
dc.subjectZapateríaes_PE
dc.subjectFactores culturaleses_PE
dc.subjectFactores socialeses_PE
dc.subjectFactores psicológicoses_PE
dc.subjectFactores personaleses_PE
dc.subjectDeseos del clientees_PE
dc.titleFactores que influyen en el comportamiento de compra en los clientes de la zapatería ángel Gabriel en la ciudad de Piura - Año 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.advisor.dni02842237
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5815-6559es_PE
renati.author.dni47039302
renati.discipline413056es_PE
renati.jurorCastillo Palacios, Freddy William
renati.jurorSánchez Pacheco, Luis
renati.jurorJiménez Chinga, Regina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsAlianza para lograr los objetivoses_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess