Cultura organizacional y su relación con la imagen corporativa en la empresa Agroindustrias Yon Yang S.R.L. año 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Uno de los temas que mayor interés es la cultura organizacional. Evidentemente esa
manera de "ser'' que cada organización tiene y que proyecta. Como señalan muchos
autores, la cultura organizacional es como la personalidad de los individuos.
Precisamente, si seguimos esa línea de caracterización, tendremos que entender que
la imagen corporativa se encarga de demostrar cómo se manifiesta la empresa frente
a los potenciales clientes.
El estudio se justifica, debido a que pone de manifiesto la importancia del presente
estudio por cuanto a través del mismo se pretende despertar la reflexión de la alta
Gerencia de la Organización; sobre las condiciones laborales en las que se
desenvuelve el personal, considerando la Cultura Organizacional y la Imagen
Corporativa los que son factores determinantes en la eficacia Administrativa tomando
en cuenta además que el comportamiento del grupo está condicionado por la
percepción que tenga éste de la Organización, por lo que la Cultura debe ser
desarrollada para lograr un equilibrio entre los grupos de referencia y lógicamente
mejorar el desempeño del personal.
El objetivo del estudio pretende determinar la relación que existe entre la Cultura
Organizacional e Imagen Corporativa en la Empresa Agroindustrias Yon Yang S.R.L.
año 2013.
Se consideró el método observacional y un tipo de estudio descriptivo de corte
transversal, en el cual se describe la realidad tal y como se presenta.
En las conclusiones de la presente investigación hay que mencionar que se encontró
relación estadística entre la Cultura Organizacional e Imagen Corporativa en un 75%
de correlación entre ambas variable de estudio. Evaluar la Cultura Organizacional de
la Empresa Agroindustrias Yon Yang S.R.L. se encontró que el 50% de trabajadores
tenía un nivel de cultura organizacional bueno, el 50% nivel regular y ninguno nivel de
cultura organizacional malo. Al medir la Imagen Corporativa se encontró que el 55%
de ello tenía un nivel de imagen corporativa bueno, el 45% nivel regular y ninguno
nivel de imagen corporativa malo.
Colecciones
- Trujillo [1452]