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dc.contributor.advisorCalle Peña, Edilberto
dc.contributor.authorAlvarez Aquino, Maria Isabel
dc.date.accessioned2023-11-07T13:53:58Z
dc.date.available2023-11-07T13:53:58Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/126659
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como tema “Organizadores gráficos y comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de primaria en Institución Educativa en Piura, 2022”, teniendo como importancia que los organizadores gráficos influyen de una manera vital en la comprensión lectora de los estudiantes, con la finalidad de incrementar sus conocimientos y habilidades para el mejor desarrollo de la lectura e igualmente su escritura y conocimiento de nuevas palabras para su escritura, incrementando un mejor perfil educativo en los estudiantes. Del mismo modo, la investigación ha tenido en cuenta diversos antecedentes nacionales e internacionales, los cuales se consideran como elementos de soporte para presente estudio en las variables planteadas que son los organizadores gráficos y la comprensión lectora. La metodología utilizada ha sido de tipo básica, alcance correlacional, diseño no experimental y de corte transversal, la técnica empleada ha sido la encuesta y el instrumento el cuestionario, aplicado a muestra de 45 estudiantes de educación primaria. Se concluye que se validó objetivo general, que existe una correlación positiva media (Rho = 0,308) entre organizadores gráficos y comprensión lectora en los Estudiantes de una Institución Educativa de la Región Piura, que pertenece a la Ugel Sullana.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectOrganizador gráficoes_PE
dc.subjectMapa conceptuales_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleOrganizadores gráficos y comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria en institución educativa en Piura, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni03309386
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1970-3756es_PE
renati.author.dni03652727
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorCalle Peña, Edilberto
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorJurado Fernandez, Cristian
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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