Mostrar el registro sencillo del ítem
Organizadores gráficos y comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria en institución educativa en Piura, 2022
dc.contributor.advisor | Calle Peña, Edilberto | |
dc.contributor.author | Alvarez Aquino, Maria Isabel | |
dc.date.accessioned | 2023-11-07T13:53:58Z | |
dc.date.available | 2023-11-07T13:53:58Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126659 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tiene como tema “Organizadores gráficos y comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de primaria en Institución Educativa en Piura, 2022”, teniendo como importancia que los organizadores gráficos influyen de una manera vital en la comprensión lectora de los estudiantes, con la finalidad de incrementar sus conocimientos y habilidades para el mejor desarrollo de la lectura e igualmente su escritura y conocimiento de nuevas palabras para su escritura, incrementando un mejor perfil educativo en los estudiantes. Del mismo modo, la investigación ha tenido en cuenta diversos antecedentes nacionales e internacionales, los cuales se consideran como elementos de soporte para presente estudio en las variables planteadas que son los organizadores gráficos y la comprensión lectora. La metodología utilizada ha sido de tipo básica, alcance correlacional, diseño no experimental y de corte transversal, la técnica empleada ha sido la encuesta y el instrumento el cuestionario, aplicado a muestra de 45 estudiantes de educación primaria. Se concluye que se validó objetivo general, que existe una correlación positiva media (Rho = 0,308) entre organizadores gráficos y comprensión lectora en los Estudiantes de una Institución Educativa de la Región Piura, que pertenece a la Ugel Sullana. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Organizador gráfico | es_PE |
dc.subject | Mapa conceptual | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Organizadores gráficos y comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria en institución educativa en Piura, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 03309386 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1970-3756 | es_PE |
renati.author.dni | 03652727 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Calle Peña, Edilberto | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Jurado Fernandez, Cristian | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [146]