dc.contributor.advisor | León More, Esperanza Ida | |
dc.contributor.advisor | Mendívez Espinoza, Yván Alexander | |
dc.contributor.author | Juarez Liviapoma, Jean Franco | |
dc.date.accessioned | 2023-11-07T17:18:25Z | |
dc.date.available | 2023-11-07T17:18:25Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126723 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de
la transversalidad curricular en el plan de estudio de una Universidad, Piura 2023.
Se consideró un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no experimental
y alcance correlacional causal. Se abordó a una población constituida por 68
profesores cuya muestra estuvo conformada por treinta y tres (33) adscritos entre
los departamentos académicos de Educación y el de Ciencias Sociales. Se trabajó
con un muestreo no probabilístico – por conveniencia, donde se les aplicó dos
cuestionarios, uno para cada variable, los cuales fueron validados y presentaron
consistencia interna. Asimismo, el instrumento aplicado fue un cuestionario con
escalas valorativas de tipo Likert. En base a los resultados obtenidos se halló que
en la transversalidad curricular un 73% de los docentes están de acuerdo con que
las modificaciones en el plan de estudios son oportunas hacerlas cuando la
innovación es pertinente y útil; además, el 70% se encuentra de acuerdo con que
los planes de estudio vigentes desarrollen la estrategia metodológica desde una
práctica personalizada. Se concluyó que la transversalidad curricular no influye de
manera significativa y positiva con el plan de estudio, esto fue determinado gracias
a la prueba de Chi Cuadrado con un valor de significancia de 0,211 > 0,05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Transversalidad | es_PE |
dc.subject | Plan de estudio | es_PE |
dc.subject | Universidad | es_PE |
dc.title | Transversalidad curricular y su influencia en el plan de estudio de una universidad, Piura 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño y Desarrollo Curricular | es_PE |
renati.advisor.dni | 02616840 | |
renati.advisor.dni | 19188655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0978-9488 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7848-7002 | es_PE |
renati.author.dni | 73187957 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Gutierrez Huancayo, Vladimir Roman | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yvan Alexander | |
renati.juror | Leon More, Esperanza Ida | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |