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dc.contributor.advisorLeón More, Esperanza Ida
dc.contributor.advisorMendívez Espinoza, Yván Alexander
dc.contributor.authorJuarez Liviapoma, Jean Franco
dc.date.accessioned2023-11-07T17:18:25Z
dc.date.available2023-11-07T17:18:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/126723
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la transversalidad curricular en el plan de estudio de una Universidad, Piura 2023. Se consideró un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no experimental y alcance correlacional causal. Se abordó a una población constituida por 68 profesores cuya muestra estuvo conformada por treinta y tres (33) adscritos entre los departamentos académicos de Educación y el de Ciencias Sociales. Se trabajó con un muestreo no probabilístico – por conveniencia, donde se les aplicó dos cuestionarios, uno para cada variable, los cuales fueron validados y presentaron consistencia interna. Asimismo, el instrumento aplicado fue un cuestionario con escalas valorativas de tipo Likert. En base a los resultados obtenidos se halló que en la transversalidad curricular un 73% de los docentes están de acuerdo con que las modificaciones en el plan de estudios son oportunas hacerlas cuando la innovación es pertinente y útil; además, el 70% se encuentra de acuerdo con que los planes de estudio vigentes desarrollen la estrategia metodológica desde una práctica personalizada. Se concluyó que la transversalidad curricular no influye de manera significativa y positiva con el plan de estudio, esto fue determinado gracias a la prueba de Chi Cuadrado con un valor de significancia de 0,211 > 0,05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTransversalidades_PE
dc.subjectPlan de estudioes_PE
dc.subjectUniversidades_PE
dc.titleTransversalidad curricular y su influencia en el plan de estudio de una universidad, Piura 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño y Desarrollo Curriculares_PE
renati.advisor.dni02616840
renati.advisor.dni19188655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0978-9488es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7848-7002es_PE
renati.author.dni73187957
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorGutierrez Huancayo, Vladimir Roman
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.jurorLeon More, Esperanza Ida
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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