dc.contributor.advisor | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
dc.contributor.advisor | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
dc.contributor.author | Morales Mendoza, Jessica Carolina | |
dc.date.accessioned | 2023-11-07T17:25:06Z | |
dc.date.available | 2023-11-07T17:25:06Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126726 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue determinar los efectos del programa
articulatorio Modilenla en la mejora de la dislalia funcional en los niños preescolares
de cuatro años de una institución educativa de Ventanilla.
La investigación fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y de diseño preexperimental.
La población fue de 150 estudiantes del nivel inicial, la muestra de 25 estudiantes de cuatro años
del turno mañana y el muestreo fue no probabilístico de tipo intencional. Se aplicó el instrumento:
Examen de articulación de los sonidos de María Melgar para identificar a los estudiantes que presentaban
dislalia funcional, luego se ejecutó el programa que constó de 15 sesiones desarrolladas tres veces a la
semana. Luego de concluir el programa nuevamente se aplicó el instrumento para determinar los efectos
del programa. En cuanto a los resultados obtenidos en la prueba estadística efectuada un 84% de
niños preescolares de cuatro años se encuentran en un nivel leve de dislalia
funcional, por lo que se rechaza la hipótesis nula, reconociendo la hipótesis alterna
concluyendo que el programa articulatorio Modilenla mejora significativamente la
dislalia en preescolares de cuatro años de una institución educativa de Ventanilla | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Dislalia funcional | es_PE |
dc.subject | Sustitución | es_PE |
dc.subject | Omisión | es_PE |
dc.subject | Distorsión | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.title | Programa articulatorio Modilenla para la dislalia funcional en niños preescolares de 4 años de una institución educativa de Ventanilla | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06835253 | |
renati.advisor.dni | 43370792 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3833-7077 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5577-4682 | es_PE |
renati.author.dni | 10727163 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Sihuay Maravi, Norma Agripina | |
renati.juror | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |