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dc.contributor.advisorPalomino Tarazona, Maria Rosario
dc.contributor.advisorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
dc.contributor.authorMorales Mendoza, Jessica Carolina
dc.date.accessioned2023-11-07T17:25:06Z
dc.date.available2023-11-07T17:25:06Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/126726
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar los efectos del programa articulatorio Modilenla en la mejora de la dislalia funcional en los niños preescolares de cuatro años de una institución educativa de Ventanilla. La investigación fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y de diseño preexperimental. La población fue de 150 estudiantes del nivel inicial, la muestra de 25 estudiantes de cuatro años del turno mañana y el muestreo fue no probabilístico de tipo intencional. Se aplicó el instrumento: Examen de articulación de los sonidos de María Melgar para identificar a los estudiantes que presentaban dislalia funcional, luego se ejecutó el programa que constó de 15 sesiones desarrolladas tres veces a la semana. Luego de concluir el programa nuevamente se aplicó el instrumento para determinar los efectos del programa. En cuanto a los resultados obtenidos en la prueba estadística efectuada un 84% de niños preescolares de cuatro años se encuentran en un nivel leve de dislalia funcional, por lo que se rechaza la hipótesis nula, reconociendo la hipótesis alterna concluyendo que el programa articulatorio Modilenla mejora significativamente la dislalia en preescolares de cuatro años de una institución educativa de Ventanillaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDislalia funcionales_PE
dc.subjectSustituciónes_PE
dc.subjectOmisiónes_PE
dc.subjectDistorsiónes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.titlePrograma articulatorio Modilenla para la dislalia funcional en niños preescolares de 4 años de una institución educativa de Ventanillaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06835253
renati.advisor.dni43370792
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3833-7077es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5577-4682es_PE
renati.author.dni10727163
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorSihuay Maravi, Norma Agripina
renati.jurorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
renati.jurorPalomino Tarazona, Maria Rosario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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